10 ideas para ampliar visualmente el espacio

16/02/2021

Compartir

10 ideas para ampliar visualmente el espacio

¡GANA METROS SIN OBRAS!

Las viviendas actuales tienden a ser cada vez más pequeñas. Sin embargo, ampliar visualmente el espacio no requiere costosas reformas o cambios estructurales, basta con conocer algunos hábiles trucos de decoración para hacer que el espacio parezca más grande de lo que en realidad es.

1. Utilizar el blanco como base de la decoración.

 Decoración2

Uno de los trucos más conocidos para ampliar visualmente el espacio es utilizar el color blanco, ya que este refleja y multiplica luz en el interior. Si un espacio blanco resulta demasiado monótono, puedes incorporar pinceladas de colores vivos para crear contraste e interés visual.

2. Mantener el espacio despejado.

Una de las claves más importantes para ampliar visualmente un espacio reducido es tenerlo despejado y bien organizado. El secreto para mantener el orden en casa es disponer de todas las soluciones de almacenaje posibles: puffs, asientos y camas suelen disponer de un espacio de almacenaje extra debajo de ellos, siendo muy útiles en viviendas pequeñas.

3. Sustituir sillas por bancos y taburetes.

Bancos y taburetes son también una solución ideal para mesas de cocinas, comedores de diario e incluso espacios de trabajo cuando el espacio disponible sea pequeño. Al no tener respaldo, no encajonan el espacio alrededor de la mesa, haciéndolo parecer más despejado y ligero.

4. Apostar por muebles de cristal/vidrio.

  Sodimac

Los muebles de cristal dejan pasar la luz a través de ellos y su aspecto ligero ayuda también a multiplicar visualmente la sensación de amplitud. A la hora de escoger un mueble de cristal/vidrio, procurar que este tenga formas curvadas y esquinas redondeadas para evitar accidentes, sobre todo si hay niños en casa.

5. Escoger muebles de formas redondeadas.

Mesas redondas, sillas de respaldos curvados, taburetes con asiento redondeado. Todas estas piezas utilizan menos espacio y son mucho más cómodas para los espacios reducidos. Además, al no tener esquinas, permiten moverse alrededor de ellos con más facilidad.

6. Utilizar espejos.

 ipin

Igual que el color blanco, los espejos también reflejan la luz, multiplicando la intensidad lumínica de una habitación. Además, pueden engañar al ojo, percibiendo el espacio como mucho mayor de lo que en realidad es.

7. Tener en cuenta la escala.

A la hora de decorar un espacio reducido, las dimensiones del mobiliario deben ajustarse a las del espacio de la habitacion. Por ejemplo, una cama king-size hará parecer el dormitorio minúsculo si este es pequeño. Además, los muebles y objetos decorativos combinados en un mismo espacio deben guardar una proporción adecuada entre sí. Por ejemplo, una cama grande necesitará ir acompañada de unas mesitas de noche de grandes dimensiones. Por eso, es necesario escoger cada pieza de mobiliario teniendo en cuenta las dimensiones generales de la habitación y el tamaño concreto de los objetos que la acompañen.

8. Disponer los muebles junto a la pared.

 Elmueble

En la zona de comedor, las sillas necesitan el suficiente espacio entre la mesa y la pared para que resulte cómodo y funcional moverse por ella. Pero, cuando el espacio es pequeño, pueden utilizarse bancos en lugar de sillas, cuyos respaldos pueden apoyarse en la pared e incluso aprovechar con ellos pequeños rincones. Otros muebles que pueden pegarse a la pared cuando el espacio es escaso son los sofás, escritorios y camas individuales.

9. Optar por muebles de patas vistas.

Los muebles de poco peso visual parecen ocupar también menos volumen, incrementando así la sensación de amplitud. Por eso, las piezas con finas patas metálicas crean una imagen de mayor ligereza que aquellos otros con robustas patas de madera o sin patas.

10. Elegir estores o ventanas al desnudo.

 ipin

Si el espacio exterior tiene privacidad suficiente, por ejemplo, si la ventana da a un jardín privado, se pueden dejar incluso las ventanas sin cortinas, o con tan sólo unos finos visillos o estores. De esta forma se crea continuidad entre el espacio interior y su entorno exterior, haciendo parecer la habitación mucho más grande.

Fuente: Fotocasa

Si estás interesado en realizar una renovación de tu hogar, más profunda. Consultános. Contamos con profesionales expertos en el tema.

SiempreBienes.