Cómo cambiar la percepción de los espacios, a través de los colores.

28/04/2021

Compartir

Cómo cambiar la percepción de los espacios, a través de los colores.

Tener espacios lindos y a tu gusto, ES POSIBLE, a continuacion te dejamos tips a tener en cuenta a la hora de ponerle color a tus espacios.

Los seres humanos pasamos cada vez más tiempo en nuestras oficinas o viviendas, y los estudios demuestran que pasamos un 87% de nuestras vidas en recintos cerrados. Los ambientes agradables influyen positivamente en el estado de ánimo y el bienestar de sus ocupantes, así como los lugares mal iluminados e incómodos pueden hacer que la vida sea más abrumadora y difícil. Es por eso que el detalle en el diseño de interiores es tan importante.

Para proporcionar la experiencia espacial deseada, hay elementos que pueden cambiar la percepción del espacio sin mover un centímetro de pared. Esto se puede lograr a través de la pintura de las superficies, utilizando diferentes materiales o aplicando distintos revestimientos. Los colores más claros y fríos hacen que el espacio parezca más grande, mientras que los colores más oscuros hacen que parezcan más cerrados y pequeños a la vista. La disposición de los colores o texturas en un entorno cambian su perspectiva, haciendo que la habitación parezca más alta, más larga, más ancha o resaltando un elemento en particular.

A continuación, enumeramos algunas posibilidades para cambiar un entorno utilizando sólo colores y contrastes de materiales:

Ampliar el espacio

Para crear una sensación de amplitud en un entorno, el mejor método es usar colores claros, que reflejarán la luz natural y harán que las superficies parezcan más grandes ante los ojos del observador.

Compactar el espacio

Por el contrario, cuando la idea es hacer que la habitación parezca más compacta, más pequeña y más acogedora, optar por colores más fuertes para las superficies de las paredes puede funcionar bien. Estos absorberán la mayor parte de la luz natural, dando una sensación 'envolvente' que puede ser beneficiosa para ciertas funciones.

Rebajar el techo

En algunas circunstancias, bajar la altura del techo puede hacer que el espacio sea más agradable y proporcionar una sensación de intimidad o refugio. Al pintarlo de un color más oscuro que las paredes, o dejar expuesta la textura del material, esta característica dará la impresión de que el techo es más bajo de lo que realmente es.

Todos estos tips y muchos más, son actividades que se pueden hacer sin moverse de la casa y.. Porqué no? En familia.

En la proxima nota te seguiremos explicando y dando mas tips relacionados a los espacios para que sepas todo lo que hay que saber, sobre como tener espacios que se ajusten a las diferentes necesidades de una manera fácil y rápida.

Cualquier duda o inquietud, no dudes en consultarnos. Estamos para ayudarte.

Siemre Bienes, negocios Inmobiliarios.

 

Fuente:Plataforma Arquitectura