¿CÓMO ESTAS CON LOS APEGOS?

20/05/2022

Compartir

¿CÓMO ESTAS CON LOS APEGOS?

Todo un concepto que nos rodea...

Son esa energía tan fuerte que uno no quiere soltar, que uno no quiere dejar ir, que te impulsa a seguir atado firmemente a un patrón que ya no es útil para tu crecimiento, para tu vivir diario y a veces te hace sufrir. El apego es un obstáculo que tendrás que superar algún día.

Dicen los Budistas en sus nobles cuatro verdades que el origen del sufrimiento es el apego y la principal razón para mantenernos apegados a lo que sea, radica en el miedo, pero a qué?... a la libertad? a ser libre? autónomo? 

Solamente cuando eres autónomo y completo, te aceptas, te reconoces y te atreves a ser tu mismo.

Ser libres, autónomos y completos es la condición natural del alma,  es el contacto de la personalidad con tu ser interior.

El hecho de que te cueste tanto trabajo soltar y fluir, surge cuando no comprendes el lado interno de la vida, cuando no estas en contacto con la esencia de las cosas. Al carecer de ese contacto, te habitúas a la forma externa y te apegas a ella, que es tu área conocida o área de confort, sea agradable o no lo sea, ya que es lo que conoces y es lo que sabes aparentemente como atravesar.