En esta segunda parte, te daremos mas tips a tener en cuenta a la hora del cambio de colores en los espacios.
A continuación, enumeramos algunas posibilidades para cambiar un entorno utilizando sólo colores y contrastes de materiales:
En otras situaciones, se busca todo lo contrario. Existen espacios cuyos techos más bajos pueden propiciar una sensación de claustrofobia. Pintar las paredes en un color más oscuro y dejar el techo blanco nos hace percibir que el techo es más alto de lo que realmente es.
Pintar la pared posterior y el techo con un mismo color más oscuro, dejando las paredes laterales más claras, hará que el espacio parezca más ancho y espacioso. Esta es una técnica ampliamente utilizada en pasillos o habitaciones estrechas.
Pintar las dos paredes laterales opuestas en colores oscuros y dejar el fondo y el techo en colores claros hará que el espacio sea más estrecho para los ojos, mejorando la proporción de habitaciones con dimensiones desequilibradas.
Si tienes un espacio muy grande y quieres que se perciba más pequeño y más íntimo, debes agregar tonos oscuros en la pared posterior, en contraste con los colores más claros en otros lugares.
Para resaltar una pared, se recomienda revestirla o pintarla de un color más claro en comparación con las demás superficies del espacio, dejándolas de un tono más oscuro. Esto hace que el ojo se sienta atraído hacia ella.
Si la idea es acortar las paredes, se debe aplicar un color o revestimiento más oscuro en la parte inferior de la pared.
Todos estos tips y muchos más, son actividades que se pueden hacer sin moverse de la casa y.. Porqué no? En familia.
Cualquier duda o inquietud, no dudes en consultarnos. Estamos para ayudarte.
Siemre Bienes, negocios Inmobiliarios.
Fuente:Plataforma Arquitectura